jueves, 7 de agosto de 2008

Un Dia Para Mi...

Decidí quedarme en casa y no ir a trabajar. Decidí tomar las cosas con calma por lo menos un día; y es que, éste es un país maravilloso por todas las oportunidades que te brinda, pero también es un país que te roba mucho tiempo y calidad de vida....ya que cuando estas aquí sientes que el mundo gira con mucho más rapidez que en cualquier otra parte del mundo. Es como si tú día a día fuera un tren a exceso de velocidad que pasa frente a tí tan deprisa, que si no te apuras a montarte....nunca llegas a tu destino final.

Pues bien, lo admito.....lo planeé el dia anterior mientras manejaba desde la oficina hacia el daycare de Sebastián, venia pensando en lo bien que me caería un día sólo para mi. La idea me pareció tan atractiva, que no lo pensé dos veces y puse mi plan en acción.

Me fui a la cama con una enorme paz, porque de antemano sabía que no iba a despertar a las 6:00 como todos los días. Desperté a las 8:30, "Jorge, se me pegaron las sabanas porque desde esta madrugada estoy con un terrible dolor de cabeza. Voy a llamar a la oficina y decirles que me siento mal, creo que esto ya se esta convirtiendo en migraña. Pudieras llevarte a Isabella al campamento y a Sebastián al Daycare? es que mira, no creo que pueda manejar.

Jorge entretuvo la idea de quedarse en casa por un momento, ya sabes....para no dejarme sola, pero finalmente se marcharon cuando lo convencí de que lo que necesitaba era quedarme en cama, descansando. Adoro a mi familia pero confieso que me sentí feliz al sentir el vehiculo salir.

Me quedé en cama un buen rato, disfrutando sorbo a sorbo un té de tilo y manzanilla mientras veía los noticieros que nunca puedo ver, tomé una novela que había comprado hace exactamente tres meses, leí hasta cansarme, incluso leí en la tina mientras me daba un largo baño......por momentos paraba de leer para admirar el silencio, que rico sentí.
Ordené una pelicula en pay-per-view de esas que aprovecho ver cuando Jorge no está en casa, nada que ver con guerras ni ciencia ficcion; sino, una ligera comedia romántica. Ví la película mientras almorzaba con una pinta de helado "Cherry Garcia" y dos Ding Dongs de chocolate. Luego de reír a carcajadas y de soltar dos o tres lagrimitas de felicidad al final de la película, aproveche para tomar una larga siesta. Desperté tan relajada, que hasta estaba empezando a aburrirme, decidí sacar viejas fotos y mientras las organizaba, revivía momentos lejanos pero maravillosos; cuando me cansé de recordar, decidí dedicar el tiempo libre que quedaba en intentar nuevos estilos de peinados, y nuevos tonos al maquillarme.

Fue un día muy placentero, ciertamente me gustaría repetirlo nuevamente. Pero el mejor momento del día, fue cuando de repente chimi empezó a ladrar, mis hijos entraron correteando por toda la casa y se me lanzaron encima y Jorge llegó preocupado por mi malestar. Ahí fue que nuevamente entendí que esta vida la elegí yo misma y la elegí por ellos. Es muy bueno tomarte un día de vez en cuando, pero es aun mejor ocupar tu día por y con tu familia.

2 comentarios:

Princess Arabita dijo...

Cuanto me alegro que tu day off te haya resultado. Veo que lo aprovechaste al maximo haciendo todo lo que te gusta hacer. Te falto ver una pelicula en Lifetime pa completar!

Anónimo dijo...

Te envidio, nunca pude quedarme en casa. Lo intenté cientos de veces, pero me da culpa, así que me visto y salgo corriendo.... encima llego tarde...