martes, 19 de agosto de 2008

My Tennis List


The Bucket List, tambien conocida por su traducción oficial en español “Antes de Partir”, es una película protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman y básicamente narra la historia de dos hombres de mundos totalmente diferentes, que se conocen durante su estadía en el hospital mientras ambos son diagnosticados con cancer terminal. Unos de ellos empieza a escribir the bucket list que no es mas que la lista de todas las cosas que quiere hacer antes de morir (derivado de la frase “to kick the bucket” que para nosotros viene a ser sinónimo de “guindar los tennis” No es mi intención emitir aquí un juicio de la película, ya que ni los mismos críticos estuvieron de acuerdo en sus opiniones; ahora bien The National Board Review la eligio como una de las 10 mejores películas del año, así que no estaría de mas verla si tiene tiempo.
El caso es que al concluir la película me puse a pensar en las cosas que a mi me gustaría hacer antes de guindar los tennis, y empecé una pequeña lista que de seguro con el paso del tiempo le seguiré agregando cosas, pero ciertamente el gran placer seria ir eliminando a medida que las vaya realizando. Algunos sueños que me gustaria alcanzar son los siguientes:
* Regresar a mi isla….de retirada

* Conocer la profundidad del mar junto a mi esposo

* Conocer las siete maravillas del mundo

* Decirle a las personas que amo, cuanto los amo a cada momento

* Reencontrarme con las amigas de mi vida….mantenerme al tanto de sus vidas, por lo menos virtualmente.

* No puedo elegir el destino de mis hijos, pero quiero ser capaz de brindarles las herramientas para que sean hombre y mujer de bien en el futuro; amor, educación, valores sólidos, Dios

* Identificar una causa que me haga vibrar….luchar por ella.

* Darle un beso y un abrazo a mis hijos todos los días de mi vida, por el resto de mi vida

* Llegar a conocer y papachar a mis nietos.

* Independizarme económicamente (negocio propio talvez?....creo que escribir aquí “ganar el mega-million” seria exagerado; eso sí, me mantengo jugándolo porque se vale soñar!)

* Lograr que mi hermana regrese a Estados Unidos

* Llegar a ser una talla 12 regular, establemente…por el resto de mi vida

* Encontrar la manera de multiplicarle a mi madre todo lo que ella a mi me brindó.

* Perdonar completamente a todo aquel que de una forma u otra me ha hecho daño

* Escribir una novela digna de un premio literario.

Y tú? Te has puesto a pensar en lo que quisieras hacer antes de morir?

No hay comentarios.: