miércoles, 30 de julio de 2008

El Que Busca Encuentra.....

Cuando uno se casa, generalmente lo hace por amor, con una gran ilusión de que de ahí en adelante la vida va a ser color de rosa que todo va a ser maravilloso; y es que, ¿de que otra manera pudiera ser?......... nada mas alejado de la realidad. De ahí en adelante es que verdaderamente empiezan los problemas.
En mi caso por ejemplo, por momentos estamos de maravillas, como una pareja de tortolitos enamorados, pero en otros momentos poco nos falta para ahorcarnos mutuamente.

Con Jorge tengo diez años de relación. En ocasiones he sido feliz, pero también he tenido muchos tragos amargos, muchas decepciones, engaños, desplantes, abusos y lagrimas.
La manera en que empezamos nuestra relacion, no fue la situación ideal. Jorge en ese momento tenia una novia fija y conscientemente yo empezé a tener una relación “no strings attached” con él, pero el tiempo fue pasando, las cosas se fueron complicando y la aventura terminó en tremendo rollo.
Rosanna, su novia en ese momento…quedo embarazada. Para aquel entonces, ella aun no cumplía la mayoría de edad y el matrimonio fue prácticamente impuesto por sus padres….el debía asumir su responsabilidad. En ese momento yo entendía que no debía estar en el medio de la felicidad de una familia, yo entendía que debía echarme a un lado y así lo hice, pero ya para esos días andaba yo ya bien enamorada de Jorge, quien como todo hombre…no quiso cerrar capitulo, siguió llamando, insistiendo y haciendo promesas de amor. El matrimonio de Rosanna y Jorge duró exactamente 8 meses. Estoy convencida de que no funcionó por inmadurez, porque deseaban cosas diferentes, porque no existía armonía entre ellos, porque no estaban hechos el uno para el otro. Tengo la suerte de que Jorge lo ve desde mi mismo punto de vista, pero claro está que Rosanna, sus amistades y familiares entienden que el matrimonio llegó a un tormentoso final por mí.
La situación es que finalmente nos casamos y nos juramos amor para toda la vida, pero en la fracción de vida que ha transcurrido….el amor no ha sido eterno. Hemos tenido momentos buenos y malos, altas y bajas, risas y lagrimas.
En estos diez años Jorge ha experimentado muchos cambios, y para ser honesta….la mayoría de ellos, cambios positivos, cambios para bien. De igual manera ha conservado muchas actitudes y comportamientos negativos. Su gusto incontrolable por las mujeres es un comportamiento que ha decidido mantener a pesar del tiempo.
Le encantan las mujeres, no se conforma con una sola, mientras mas tenga, mucho mejor….mas hombre es, ….. mas macho!
En estos diez años juntos me he enterado de exactamente 10 aventuras. Imagínense todas aquellas que nunca llegué a descubrir, todas aquellas que desconozco.
Claro está, lo admito….Yo me entero porque busco, porque indago, reviso llamadas recibidas en el celular, números marcados, decodifico las claves del correo electrónico y lo reviso, realizo búsqueda reversible de los números marcados, obtengo direcciones, emails, nombres y ultimadamente, buscando en sitios como My Space y HI5 consigo fotos, fecha de cumpleaños, edad, fotos de familiares, bueno….you name it, I’ll find it.

Y ahí viene ese círculo vicioso horrible, que empieza por mis reclamos…. “ya se de la existencia de sutaneja le digo muy convencida; no me quieres, nunca me has querido, si no te conformas con lo que te doy pues lo siento….mejor vete y haz tu vida con esa” Y claro, las respuestas de él que varían de acuerdo a que tanto yo conozco pero que en esencia se resumen en que lo que he descubierto no es cierto, “ya vienes tu a terminar con la armonía de este hogar exclama; comprobado está que no puedes estar tranquila, que tienes que andar hurgando en mi vida privada, para después estar atando cabos incorrectamente” así entramos en discusiones, nos herimos con palabras, entramos en el estado en que ninguno de los dos quiere ceder ante el otro, donde nos hablamos lo necesario, el sexo desaparece de la relación, el me tilda de loca porque invento cosas, yo lo tildo de mujeriego y mentiroso por todo lo que sé.
Lo gracioso es que conforme pasa el tiempo yo misma voy poniendo excusas a lo que se que és cierto… me digo que esas llamadas de esa persona a lo mejor si tengan que ver con su trabajo, que ese email que ella le envio a lo mejor no significaba lo que leí entre líneas. Que aquella otra noche cuando llegó tarde…a lo mejor si era verdad que estaba con Eduardo en el Bar.
Poco a poco el se va acercando mas a mí en la cama, y yo me voy derritiendo ante su calor y olor, como el que no quiere la cosa…pone su mano sobre mi cuerpo y al ver que mi reacción no es negativa, empieza a acariciarme…una cosa lleva a la otra y…terminamos revolcándonos apasionadamente, experimentando el mejor sexo posible…..y es que es cierto cuando dicen que el sexo producto de una reconciliación es algo fuera este mundo.

Luego de eso, de mas esta decir que volvemos a la etapa no.1……..dos tortolitos enamorados. Y así duramos un tiempo, en un mundo donde todo es felicidad…hasta que Jorge decide volver al Bar con Eduardo porque necesita un trago y espacio, empiezan a molestarle cosas cotidianas de la casa, el llanto del bebe, los juegos en el medio de la sala, las cebollas en la comida, la vida sexual vuelve a su posición anterior…y es que “mujer, yo no soy una maquina” o “Jorge…tuve un pésimo día en el trabajo y tengo una migraña horrible” y nos limitamos a ver mudamente la televisión y en las ocasiones en las que hablamos, pues hablamos del préstamo hipotecario, de la factura de la luz, de los problemas en la escuela de Isabella….de los pampers de Sebastián. Y luego de dos o tres salidas al Bar, y de dos o tres llamadas al celular sin contestar….empiezo nuevamente a buscar y revisar….hasta que nuevamente encuentro y empezamos la historia otra vez, y otra vez….y otra vez.

5 comentarios:

Amandysha dijo...

Oh Dios. Nunca en la vida me había reido y refleccionado tanto como hoy. Esto que describes es casi la vida de todas nosotras (quizá toda mujer dominicana). Pero entonces cual será la conclusión de este tema. No buscar?, hacerce de la vista gorda?. No sé.

ma'Linda Wannabee dijo...

Mi tia Graciela me dijo:
Cuando una mujer esta en busca de un hombre...debe andar con los ojos bien abiertos, como dos huevos fritos.
Cuando una mujer encuentra ese hombre....debe caminar mirando unicamente hacia delante y nunca para los lados, como los caballos.
Tu que piensas de esta teoria?

veronica dijo...

Hola, no se tu nombre pero lo que he leido me resulta realmente alejado, al menos de mi vida y mis ideas. Parece hasta romantico y apasionado tal y como lo pintas, pero... creo que yo no podría soportar ese sufrimiento. No se si trabajas, si dependes de él economicamente, quizás si es asi entiendo mejor tu sometimiento. Pero aquí, en España, donde casi todas las mujeres actualmente son independientes, es más extraño que eso suceda. No quiero decir con esto q no se sea infiel, lo que quiera decir es q la mujer es muy libre, e igualmente es infiel ella también. Si yo estuivera en tu lugar ya haría tiempo que hubiera probado eso mismo q hace él, probar mis encantos y poder de seducción con otros hombres y divertirme con la reacción de mi pareja, para participar asi en el juego con las mismas reglas. Siento si he sido dura, pero es asi como desde mi mente veo las cosas, quizas es dificil para ti de comprender,quizas tengamos formas de vida y de cultura diferentes.

Amandysha dijo...

Siempre he pensado qué quizá el hombre dominicano, en su mayoría, se comporta así, por qué las mujeres aquí somos muy "permisivas". No aguantar es una cosa, pero salir a hacer lo mismo, desde mi humilde punto de vista cómo está bien fuerte. Entiendo claramente lo qué Veronica expresó, ya lam mujer dominicana entiende como natural algo que no lo es.

ma'Linda Wannabee dijo...

Verónica, gracias por tu comentario. Nada que ver con sometimiento como tal, soy una mujer de estos tiempos, extremadamente independiente.
La infidelidad existe en todas partes del mundo, es una realidad y sobre todo está bien presente en la cultura latina. Por que aguanto? Ni yo misma tengo la respuesta en estos momentos. Lo que tengo claro es que salir a hacerle lo mismo a el, para mi no es una opción…….. ¿Cual sería el sentido de nuestro matrimonio si estuviéramos cada quien en lo suyo por otro lado?

Amandysha, no creo que sea cuestión de “permisibilidad” ya que no lo hacen en nuestras narices; por el contrario, tratan de esconderlo. Mas bien, creo que es cuestion de conformismo… el pensar que si todos lo hacen, por que el mio no?