miércoles, 23 de julio de 2008

Desilusion

Es un sentimiento indescriptible, un no sé qué….del que sé yo, Algo que te llena el pecho o mas bien el alma, de un aire amargo que te consume, que te acelera los latidos del corazón y que te dificulta la respiración.
He padecido tantas veces ese sentimiento que ya lo veo como algo que va conmigo siempre, que debe estar presente en cada capitulo de mi vida. No solo me refiero a las veces en que ese agitar es provocado por los líos de faldas de Jorge. Me refiero a las que dan mas duro, aquellas desilusiones que son ocasionadas por una amistad…….
Me considero ser una persona sincera y leal, sin más ni menos. En mas de una ocasión, Princess me ha dicho que mi problema es mi ingenuidad, lo que me da tanta risa, risa porque siempre he creído ser todo lo contrario, al menos eso intento proyectar… “una tíguera, la matatana, la que conoce a las personas al vuelo, la que corta en el aire…”: que va!! …proyección no mas.
No se como lo debo contar, si por el numero de amistades que he tenido durante mi vida o si por el numero de amistades que he perdido.
Tal vez, las bases de esas relaciones nunca fueron lo suficientemente sólidas, tal vez…era mas el yo querer complacer y el esa persona querer coger?

He hecho cosas tan extraordinarias como brindarle mi amistad sincera a mi peor enemiga, la esposa (en su momento) de mi actual esposo (en este momento), como podrán imaginar…eso era un desastre a punto de pasar, la única que no se daba cuenta era yo. Reconozco que se puede oír un poco feo y el estigma de roba-maridos me persiga, pero no es solo el blanco y el negro….existieron muchísimas tonalidades de grises que poco a poco quizás vayan conociendo.

Otra persona muy peculiar vive en mí, y de seguro vivirá por siempre. Visitaba la casa y tomaba mi ropa la cual de una manera extraña la convertía a su medida. Tan considerada que me invitaba a comer fuera en numerosas ocasiones, el problema era que al momento de pagar…nunca tenia dinero, bueno, algunas veces si tenia, pero cuando tenia estaba dentro del monedero que….obviamente, había olvidado en casa. No solo tomaba prestado (sin mi permiso) a mis novios, sino, a los novios de mis otras amigas. Era yo quien la transportaba de la casa a la universidad y de la universidad a la casa, pero a la casa de sus amigos! Donde yo esperaba pacientemente fuera mientras ella era “atendida” dentro!!

Quizás mas adelante escriba sobre otros personajes que he conocido, atesorado y querido durante mi vida…ciertamente enumerarlos todos aquí le quitaría lo corto a lo conciso.

Pero, fui en verdad sincera? Si. Pude conocer todo lo bueno en ellas? También.
Por esas personas llegué a sentir o quizás aun siento un cariño genuino, real, verdadero. Les abrí mi corazón, le di cabida en mi vida, y llegué a discutir con todo aquel que me quería hacer ver que esas amistades no eran verdaderas, que no eran buenas.
Muchas cosas han pasado y de todas ellas puede ser que yo sea la culpable. Pero lo extraño es que si tuviera la habilidad de transportarme unos cuantos años atrás…ciertamente me divertiría muchísimo cambiando cosas por doquier…pero no cambiaría lo que en su momento viví con esas personas…..anécdotas, chistes, lagrimas, consejos, apoyo, desahogo, problemas, besos, abrazos, risas, bonches, vida, muerte, cosas lindas, cosas feas…amistad.

ma 'Linda

2 comentarios:

Princess Arabita dijo...

Siempre nos sentimos desilusionados, engañados, cuando sentimos que dimos todo lo que teniamos para dar... y nos pagaron con M*****.
Lo importante es saber que actuaste bien, que lo que ofreciste fue sincero. Y todas esas personas que en su momento te hicieron mal, hoy se pierden de tener tu amistad.

Amandysha dijo...

Ustedes son Géminis tambien?. Oh Dios!.